Acude
a las 18:00 a la Pza. Magdalena y ayúdanos a difundir la convocatoria ; )
* Nuestra
Administración educativa ha roto unilateralmente acuerdos firmados hace cinco
meses, como el último que dejará de pagar el verano al profesorado interino
pese haber trabajado todo el curso, se han tomado las siguientes decisiones por
unanimidad ante su falta de educación y respeto:
Día
21 (miércoles) a las 18 horas. Concentración en la consejería de educación (
Gómez Laguna)
Día 29 (jueves) a las 18:30 horas. Concentración en las Cortes de Aragón
(Palacio de la Aljafería)
22
NOV - SÍ AL ARTE -STOP LEY WERT-
Acude
a las 18:00 a la Pza. Magdalena y ayúdanos a difundir la convocatoria ; )
Desde
el IES Pedro de Luna nos sumamos a la MANIFESTACIÓN de este jueves
22 a las 18:00 en la Plaza Magdalena para llegar hasta Plaza Pilar con una
performance musical contra los recortes y por la CONTINUIDAD del
Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.
- SÍ AL ARTE -STOP LEY WERT-
El
IES Pedro de Luna lleva impartiendo cinco cursos la modalidad de
Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, habiendo sido hasta
este curso el único centro en Aragón; en este tiempo se ha duplicado el número
de alumn*s, habiendo en este momento dos vías tanto en 1º como en 2º de
Bachillerato. Los resultados académicos de estos alumn*s en las PAU, han
sido altamente satisfactorios, no solo por el 100% de aprobados sino también
por la media de las calificaciones obtenidas. Esta modalidad de Bachillerato
ofrece una respuesta educativa a una serie de alumn*s que demandan formación
relacionada con el mundo artístico y en lo cercano, le ha dado una riqueza a la
vida del centro y al barrio, siendo un puntal importante del “Proyecto Clásicos
Luna” ( proyecto con 10 años de andadura y reciente Premio Nacional de Teatro
Clásico).
Del
manifiesto conjunto de las Enseñanzas Artísticas destacamos aquí la petición de
una verdadera educación integral:
Que se respete el derecho de l*s alumn*s a recibir
una verdadera educación integral incluyendo la formación artística en ella
como una vía para el conocimiento y el desarrollo personal y profesional.
Dicho
manifiesto también llega a la conclusión del pésimo panorama que se cierne
sobre la educación a tenor de la LOMCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario