martes, 20 de noviembre de 2012

CONVOCATORIAS INTERESANTES

* 22 NOV - SÍ AL ARTE  -STOP LEY WERT-
Acude a las 18:00 a la Pza. Magdalena y ayúdanos a difundir la convocatoria ; )

* Nuestra Administración educativa ha roto unilateralmente acuerdos firmados hace cinco meses, como el último que dejará de pagar el verano al profesorado interino pese haber trabajado todo el curso, se han tomado las siguientes decisiones por unanimidad ante su falta de educación y respeto:
Día 21 (miércoles) a las 18 horas. Concentración en la consejería de educación ( Gómez Laguna)
Día 29 (jueves) a las 18:30 horas. Concentración en las Cortes de Aragón (Palacio de la Aljafería)


22 NOV - SÍ AL ARTE  -STOP LEY WERT-
Acude a las 18:00 a la Pza. Magdalena y ayúdanos a difundir la convocatoria ; )

Desde el IES Pedro de Luna nos sumamos a la MANIFESTACIÓN  de este jueves 22 a las 18:00 en la Plaza Magdalena para llegar hasta Plaza Pilar con una performance musical contra los recortes y por  la CONTINUIDAD del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.
- SÍ AL ARTE  -STOP LEY WERT-
El IES Pedro de Luna lleva impartiendo cinco cursos la modalidad de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, habiendo sido hasta este curso el único centro en Aragón; en este tiempo se ha duplicado el número de alumn*s, habiendo en este momento dos vías tanto en 1º como en 2º de Bachillerato. Los resultados académicos de estos  alumn*s en las PAU, han sido altamente satisfactorios, no solo por el 100% de aprobados sino también por la media de las calificaciones obtenidas. Esta modalidad de Bachillerato ofrece una respuesta educativa a una serie de alumn*s que demandan formación relacionada con el mundo artístico y en lo cercano, le ha dado una riqueza a la vida del centro y al barrio, siendo un puntal importante del “Proyecto Clásicos Luna” ( proyecto con 10 años de andadura y reciente Premio Nacional de Teatro Clásico).

Del manifiesto conjunto de las Enseñanzas Artísticas destacamos aquí la petición de una verdadera educación integral:
Que se respete el derecho de l*s alumn*s a recibir una verdadera educación integral incluyendo la formación artística en ella como una vía para el conocimiento y el desarrollo personal y profesional.
Dicho manifiesto también llega a la conclusión del pésimo panorama que se cierne sobre la educación a tenor de la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario